jueves, 24 de septiembre de 2009

Una breve historia de la religión





Para mucha de la primera época de la historia, la religión había tomado la forma de cultos anteriores de siguiente de la religión cívica de la adoración de la naturaleza. Los ciudad-estados de Mesopotamian adoraban a sus dioses locales en la forma de una estatua de la arcilla contenida en el templo. Los Griegos y el romanos continuados a observan rituales en el honor de los dioses. Pallas Athena, patroness de Atenas, era adorado en el parthenon. El emperador romano era Pontifex Maximus, líder de la religión cívica de Roma. También lo sí mismo adoraban como dios. Era el requisito de la adoración del emperador que la mayoría incomodó a cristianos que vivían en Roma.

La segunda civilización no fue basada sobre esta clase de religión sino sobre otra clase derivada en última instancia de la filosofía. Una onda del nuevo pensamiento barrió con civilizaciones del viejo mundo durante el primer milenio B.C. asociado a los filósofos y a los líderes espirituales tales como Confucius, Buddha, Zoroaster, Jeremiah, y Pythagoras. De sus enseñanzas vinieron las nuevas filosofías y religiones. Algunos filósofos, tales como Confucius, Zoroaster, y Platón, trajeron una crítica moral al gobierno. Su acercamiento era intentar reformar el gobierno como consejeros al rey. Otros desafiaron el gobierno como forasteros. Jeremiah, por ejemplo, predijo que Jerusalén caería a los babilónico; lo encarcelaron para expresar esa creencia. Socrates fue condenado por impiety con respecto a la religión cívica de Atenas y puesto a la muerte. Crucificaron a Jesús en la orden de Pontius Pilate, proconsul romano en Judaea. Eligiendo entre la energía y la verdad reales, Buddha renunció el trono de un principado de Nepalese para perseguir verdad.

Los expedientes de historia que, después de sus muertes, los seguidores de Jesús y Buddha formaron a comunidades ideológicas dedicaron a perpetuar y a satisfacer las ideas de su líder salido. Buddhism inclinado más hacia comunidades monastic; Cristianismo, hacia la estructura eclesiástica de la iglesia. La base de estas comunidades era las personas que, como filósofos, habían dado encima de ocupaciones worldly y de vida casada para perseguir un sistema particular de ideas. Buddha enseñó la trayectoria a la aclaración. Jesús predicó el reino que venía del dios. Ambos conceptos se relacionan áspero con lo que llamaríamos "cielo", un reino espiritual para las buenas personas después de la muerte. Los seguidores de esas religiones renunciaban el mundo malvado de placeres y de la política físicos de la energía. Con todo también tuvieron que funcionar en ese mundo. Sus fortunas institucionales fueron hechas cuando los monarcas de gran alcance patrocinaron su religión. El emperador indio Asoka patrocinó buddhism. El emperador romano Constantina patrocinó cristianismo. Las ideologías religiosas entonces se convirtieron en religiones del estado, armadas con los recursos del estado.

Una religión del tercer mundo, Islam, vino alrededor en el 7mo siglo temprano A.D. cuando el archangel Gabriel dictó las palabras del dios al profeta Mohammed. Mohammed era un comerciante que había sido expuesto a otras religiones judaic cuando él condujo las caravanas a Siria. El mensaje que él trajo estaba de un solo dios, Allah, que era el mismo dios que el de los cristianos y de los judíos. Lo consideraban el más último de una serie de profetas que también incluyeron a Abraham, a Moses, y a Jesús, entregando el mensaje más completo del dios. Mohammed pasó los años que intentaban convertir a ciudadanos de Mecca a su religión. Su fortuna fue hecha cuando a le invitaron que gobernara la ciudad de Medina. Él realizó esta tarea admirable y pronto estaba el al frente de un ejército que conquistó Mecca y el resto de la península árabe. Después de la muerte de Mohammed en 632 A.D., sus sucesores continuaron en la trayectoria de la conquista. Se aprovecharon del hecho de que el imperio romano del este y el imperio persa de Sasanian se habían agotado en la guerra siglo-larga. Los ejércitos del Islam habían conquistado mucha de Asia sur-central y de África del norte antes de fin de 7mo siglo.

La religión del mundo proporcionó una estructura moral para la sociedad durante la segunda época de la historia del mundo. Aunque ponemos su principio en el primer milenio mediados de B.C. (cuando vivieron los grandes filósofos y profetas), su período de la dominación comenzó en el primer milenio mediados de A.D. cuando las religiones adquirieron energía worldly. En el caso del cristianismo, duró hasta el renacimiento mil años más adelante; en el caso del Islam, quizás de algunos cientos años después eso. El patrón de la organización varió.

En Europa occidental, la iglesia sintió bien a una institución libre después de que bajara el gobierno romano. Por su energía presumida de conceder las bendiciones del dios sobre dinastías reales y de individuos, podía desarrollar un arreglo energi'a-que comparti'a con los reyes bárbaros que llevaron a cabo energía worldly. El cristianismo seguía siendo la religión del estado del imperio byzantine el sobrevivir. En el imperio de Sasanian, Zoroastrianism era además la religión del estado. La familia real de Persia era sacerdotes hereditarios de un culto pre-Zoroastrian que había sido incorporado en la religión de Zoroastrian. Los caliphs que gobernaron países islámicos combinaron autoridad religiosa y política como sucesores a Mohammed. En contraste, el buddhism fue confinado en gran parte a la organización monastic. El confucianism, una filosofía moral, hizo la parte de una religión del estado en las dinastías imperiales de China. El buddhism chino abrogó a la gente de una manera menos worldly.

El gobierno nunca desapareció en la segunda civilización. Decimos que esta época es religiosa porque la religión asumió la posición dominante en la sociedad entre la religión y el gobierno. Las reglas políticas podrían elegir poner sus temas a la espada, pero la iglesia podría conceder o retener vida eterna. La última energía era la más impresionante de los dos. Papa Innocent III, que gobernó en el ápice de la energía papal, avanzó la teoría de las "dos luces" que discutían que como "la luna deriva su luz del sol y es superior al sol... de la misma manera... la energía real deriva su dignidad de autoridad pontifical."

Un paso famoso en Matthew cotiza a Jesús: "Usted es Peter, la roca; y en esta roca construiré mi iglesia... Le daré las llaves del reino del cielo." El St. Peter era el primer obispo de Roma. Sus sucesores en esa oficina, los papas, heredaron probablemente la energía dada a Peter. La iglesia romana ejercitó su energía administrando los sacramentos que eran necesarios pensado a la salvación. La iglesia podría retener sacramentos de personas, incluyendo los reyes, que la habían ofendido. Martin Luther negó más adelante que la jerarquía de la iglesia tenía tal energía. Él discutió que una persona podría ser ahorrada por la creencia en Jesús como señor y salvador. El cristianismo ortodoxo tenía una diversa teología. Sus líderes eran también los obispos cristianos, pares del obispo de Roma pero inferior a él con respecto al linaje de Peter.

Europa medieval fue gobernada por una estructura de dos energías que consistía en las autoridades seculares y la iglesia. Algunas monedas tenían el cuadro del papa en un lado; el del emperador romano santo, en el otro. La justicia fue administrada por las cortes eclesiásticas y seculares. El cristianismo dominó el sistema de la creencia de la sociedad. La teología cristiana según lo convertido por St. Augustine, St. Thomas Aquinas, y otros mezcló la filosofía griega clásica (principalmente, Aristotle y Platón) con las enseñanzas del apostle Paul y los refranes de Jesús. Las catedrales góticas fueron construidas para la adoración cristiana. Las vidas de Jesús y de los santos fueron conmemoradas en días festivos. La música y los artes fueron adaptados a los extremos religiosos.

En 11mos el siglo A.D. dos los acontecimientos siniestros ocurrieron dentro de la cristiandad. Primero, papa Leo IX excommunicated a Michael Cerularius, patriarca de la iglesia ortodoxa. En segundo lugar, Urbano II publicó una súplica para que los cristianos europeos liberen Jerusalén de las autoridades musulmanas. Las relaciones así separadas occidentales de la iglesia con la iglesia del este y guerra emprendida contra Islam. Los caballeros de la primera Cruzada capturaron Jerusalén en 1099 A.D. después de una batalla que mataba a 70.000 civiles. Una segunda Cruzada, comenzada cincuenta años más tarde después de que la caída de Edessa a los turcos, terminada en falta triste. Había una tercera Cruzada después de Jerusalén recobrada Saladin que capturó algún territorio pero la ciudad santa permanecía en manos musulmanas; y entonces un cuarto, que fue divertido de su propósito; y entonces un fifth, Egipto dirigido; y entonces un sexto, en el cual el papa excommunicated el emperador Frederick II porque él no atacó a musulmanes rápidamente bastante; etcétera, para un total de nueve cruzadas, no contando "Cruzada de los niños" ill-fated, que cubrió la parte mejor de tres siglos. En el extremo, la tierra santa permanecía en manos musulmanas.

Tales aventuras minaron la credibilidad moral de la iglesia. Frederick II de imitación abiertamente a papa que impulsaba a sus príncipes del compañero agarrar la característica de la iglesia. Otro acontecimiento que lastimaron el papado era el "gran Schism", en el cual había papas rivales en Roma y Avignon, Francia. Esto era perjudicial a una institución que legitimidad se reclinó sobre una línea clara de la pendiente de St. Peter. Entonces, también, la iglesia romana pedía prestado por siempre el dinero para financiar guerras y otros proyectos. El público se disgustaba con los sacerdotes corruptos y la necesidad de levantar sumas de aumento de dinero. El nepotismo practicado los papas del renacimiento y vivido en palacios adornó con arte costoso. Papa Alexander VI tenía niños. La paja pasada era una indulgencia papal anunciada por Julio II para levantar el dinero para reconstruir la iglesia del St. Peter. Cuando un friar dominicano vino a Alemania anunciar una nueva dispensación papal, Martin Luther levantó una protesta. Él fijó sus "95 tesis" en la puerta de la iglesia del castillo en Wittenberg, y la reforma protestante comenzó


publicado por :nayibe paola arenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario