jueves, 9 de julio de 2009

preguntas tipo icfes

Icfes Interactivo
Inicio
Ayuda Icfes
• Preicfes
• Simulacros
Pruebas Icfes
• ¿Que son ? ¿Que evaluan?
 Estructura del examen
 Tipos de Preguntas
 Calendario examenes Icfes 2009
Nuevos
• miguel angel an...
• atilimk
• juan123
• dios es amor
• german gamboa
• ADRIS85
• manuel motta
Tipos de preguntas del examen del Icfes
Posted Lun, 10/12/2007 - 21:04 by Anónimo
En las pruebas Icfes te enfrentaras básicamente a tres tipos de preguntas:
• Preguntas de Selección Múltiple con única respuesta Tipo I
• Preguntas de Selección Múltiple con múltiple respuesta Tipo IV
• Preguntas de selección Múltiple con múltiple respuesta válida TIPO X
1. Preguntas de selección múltiple con Única respuesta TIPO I
Estas preguntas se utilizan en todas las pruebas Icfes, se desarrollan en torno a una idea o a un problema, se componen de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Es recomendable leer cuidadosamente el enunciado y, después de analizarlo, escoger entre las opciones la que se considera correcta.
Ejemplo Pregunta Tipo I:
--------------------------------------------------------------------------------
La siguiente es la representación de la molécula de adrenalina:

De acuerdo con esta, se puede establecer que las funciones orgánicas presentes en la adrenalina son:
• A. fenol, alcohol y amina.
• B. alqueno, alcano, alcohol y amida
• C. cicloalcano, alqueno y amida
• D. fenol, alcohol, amina y ester
La respuesta correcta es A y debes marcar en tu Hoja de Respuestas así:
--------------------------------------------------------------------------------
2. Preguntas de selección múltiple con múltiple respuesta TIPO IV
Tipo de pregunta que se utiliza en las pruebas de historia, geografía, filosofía, violencia y sociedad; se componen de un enunciado, cuatro posibles consecuencias, aplicaciones o condiciones relacionadas con el enunciado (numeradas de 1 a 4) y cuatro opciones de repuesta(A, B, C, D), resultantes de cuatro posibles combinaciones así:
• Si 1 y 2 son correctas, llena el óvalo A
• Si 2 y 3 son correctas, llena el óvalo B
• Si 3 y 4 son correctas, llena el óvalo C
• Si 2 y 4 son correctas, llena el óvalo D

Ejemplo Pregunta Tipo IV:
--------------------------------------------------------------------------------
Para Durkheim, la sociología no deber ser una filosofía de la historia que pretenda descubrir las leyes generales que guían la marcha del progreso de la humanidad, su tarea consiste en tomar los hechos sociales como objetos de investigación y, tratándolos como cosas, buscar la causa determinante de esos hechos entre los demás hechos sociales y no entre los hechos de la conciencia individual. Así, la sociología se convierte en una ciencia autónoma porque
1. consigue separarse de toda ciencia existente y abrirse un nuevo rumbo
2. encuentra que su objeto particular y concreto es el hecho social
3. descubre que el desarrollo de la sociedad depende del proceso histórico del hombre
4. rompe el esquema universalista de la filosofía en el estudio de los fenómenos sociales
Las opciones 2 y 4 son correctas, debes marcar en tu Hoja de Respuestas:

--------------------------------------------------------------------------------
3. Preguntas de selección múltiple con múltiple respuesta Valida TIPO X
Este tipo de preguntas son utilizadas en las pruebas Icfes de matemáticas (núcleo común) y lenguaje (profundizaron), se componen de:
• Una situación, que puede ser una gráfica, una tabla, un texto o una combinación de ellos.
• Un enunciado problema, que puede estar dado en forma afirmativa o interrogativa.
• Cuatro opciones de respuesta.
Recuerda que puedes encontrar varias opciones que den solución al enunciado problema; debes seleccionar entre estas opciones sólo una: la que consideres da respuesta de manera más precisa o estructurada, a las condiciones particulares de la situación en el contexto evaluado.
Ejemplo Pregunta Tipo X:
--------------------------------------------------------------------------------
Se pide realizar la gráfica (Figura 1) de la función f(x) = -x 2 + 3x-2

Es correcta la gráfica?
• A. si, porque el punto (2,0) pertenece a la gráfica y f(2) = 0.
• B. no, porque la gráfica no corresponde a una parábola y f(x) sí
• C. si, porque el rango de la gráfica y la función tienen valores reales positivos
• D. no, porque el signo de la mayor potencia de f(x) es negativo, luego su representación gráfica debe ir hacia abajo
En este ejemplo, las opciones B y D dan respuesta al problema, ya que ambas dan razones por las cuales la gráfica dibujada no corresponde a la función planteada en el enunciado; sin embargo, usted debe seleccionar sólo una, la opción que considere relaciona de manera más estructurada el concepto matemático, en este caso, el concepto de función cuadrática con las condiciones particulares de la situación. La clave es la opción D, dado que en ésta se realiza un análisis más detallado de las características de la función cuadrática f(x) = -x 2 + 3x-2 en relación con la gráfica; por lo tanto, debes rellenar en tu hoja de respuestas el óvalo correspondiente a la letra D.
La respuesta correcta es D y debes marcar en tu Hoja de Respuestas así:

--------------------------------------------------------------------------------
Recursos
• Universidades de Colombia
En línea
En este momento hay 7 usuarios y 21 invitados en línea.
Usuarios en línea
• paola andrea sa...
• Ricardo Linares
• atilimk
• paola andrea sa...
• paola andrea sa...
• JACK
• juan123
Navegación
• Recent posts
Copyright © 2005 - 2009 Icfes-Interactivo.com. Ayuda gratuita para el Icfes No tenemos ningún vinculo con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, si buscas información oficial visita www.icfes.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario